Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

29ene13


Confirman 12 casos de dengue clásico en Yacuiba y Cercado


El laboratorio del Servicio Departamental de Salud (Sedes) realizó la confirmación de 12 nuevos casos de dengue clásico, de los cuales 10 provienen de Yacuiba y 2 de Cercado.

El jefe de Planeamiento del Sedes, David Sivila, manifestó que ante la confirmación de nuevos casos de dengue clásico en la capital de la Primera Sección de la provincia Gran Chaco se decidió intensificar la eliminación de los criaderos de mosquitos que están dentro de las viviendas.

"Las constantes precipitaciones pluviales en Yacuiba hacen que dentro de los propios domicilios se tenga acumulación de agua de lluvia en botellas, llantas en desuso y tanques que son utilizados para hacer el acopio de agua para consumo", indicó.

Cuando se tiene la confirmación de un caso positivo de dengue clásico, de forma inmediata se hace el desplazamiento de brigadas de salud que realizan la fumigación con la utilización de máquinas.

Sivila puntualizó que con la cantidad de casos positivos en la fronteriza ciudad, se considera que las autoridades de la Red de Salud del Chaco deberán hacer los preparativos para poder desarrollar la fumigación de tipo espacial.

En lo que corresponde a los dos casos importados de dengue clásico que fueron reportados en la ciudad de Tarija se conoció que estas personas fueron infectadas en las regiones tropicales del departamento donde se tiene la presencia del mosquito transmisor Aedes Aegypti.

A nivel del Sedes, se hace la recomendación a las personas que por motivos de trabajo tengan que constituirse en las regiones donde se tiene la presencia del vector, se debe utilizar camisas manga larga y dormir se mosquiteros.

[Fuente: El País, Tarija, 29ene13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 29Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.