Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01ago17


Imputan por tres delitos al Director Nacional de DDRR


La Fiscalía Departamental de Santa Cruz presentó el martes la imputación formal contra Jorge Bohórquez Torrez, Director Nacional de Derechos Reales (DDRR), por la presunta comisión de tres delitos de corrupción, y solicitó su detención preventiva.

Según la denuncia interpuesta por el Viceministerio de Transparencia, el sindicado exigió sumas de dinero a jueces del Órgano Judicial de Santa Cruz para excluirlos de una lista de destitución que sería ejecutada después de las fiestas patrias.

En este caso también están involucrados los consejeros de la Magistratura Roxana Orellana, Juan Ríos y Oswaldo Patiño, a quienes se denunció por emitir la lista de destituciones.

Según la Fiscalía, Bohórquez Torrez solicitó pagos para garantizar la estabilidad laboral de los jueces mediante llamadas vía Whatsapp las que fueron verificadas a través de requerimiento fiscal.

En ese marco, la comisión de fiscales presentó ante la autoridad jurisdiccional la imputación formal y solicitó la detención preventiva del sindicado por los delitos de uso indebido de influencias, beneficio en razón del cargo y concusión.

Respecto a los otros tres magistrados denunciados, el Ministerio Público remitió los actuados a la Asamblea Legislativa Plurinacional, de acuerdo a la Ley 044 de Juzgamiento de Altas Autoridades, informó la Fiscalía.

[Fuente: Erbol, La Paz, 01ago17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Aug17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.