EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

25feb09


La oposición califica de “cuento” las denuncias de infiltración en YPFB


La oposición calificó el miércoles de "cuento" las denuncias del Gobierno sobre una supuesta infiltración de la CIA (agencia estadounidense de inteligencia) en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), salpicada por denuncias de corrupción que se investigan y que han enviado a la cárcel a su ex presidente Santos Ramírez.

El diputado de la conservadora agrupación Poder Democrático Social (Podemos), Luis Vásquez Villamor afirmó que estas versiones son un "cuento y patéticas" y que el Gobierno busca una excusa para responsabilizar al imperialismo norteamericano de los hechos de corrupción al interior de YPFB.

"Ese cuento de la CIA es ofensivo y patético creer que esos hechos de corrupción que se hicieron es porque hay un agente infiltrado de la CIA es un barbaridad que insulta la inteligencia de todos. El Gobierno debería buscarse mejores argumentos para responder a este tema y sobre todo debería ser capaz de enfrentar el tema con seriedad", argumentó.

En esa misma línea el ex presidente del Comité Cívico de Santa Cruz y férreo opositor a Morales, Branco Marinkovic, aseguró que los culpables de la corrupción en Yacimientos y en otras entidades son el Jefe de Estado, Santos Ramírez y sus colaboradores.

"Santos Ramírez ha hecho las cosas con la venia del Gobierno con los decretos que firmo Evo Morales, es él quien fue el autor que escribió el decreto y permitió a Santos Ramírez llevar adelante toda esta red de corrupción", enfatizó.

El pasado martes en un programa radial, Morales reveló una "gran infiltración" de la CIA por medio del ex capitán de policías Ramiro Carrasco, entrenado por más de una década en labores de inteligencia, seguridad, escuchas, vigilancia, comunicaciones y operaciones antinarcóticos encubiertas y, entre otras especialidades, manejo de crisis internacionales, en centros estadounidenses.

….El gobernante denunció que Carrasco boicoteó el abastecimiento de gasolinas en el país y se contactó desde la Gerencia Nacional de Comercialización de YPFB, donde se encaramó con títulos falsos, luego de embaucar a los ejecutivos de la empresa, con la embajada de EEUU y sectores empresariales de Santa Cruz abiertamente opuestos a Morales.

[Fuente: ABI, La Paz, 25feb09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 26Feb09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.