Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

21dic13


García Linera pide Código Penal "duro"


El presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Álvaro García Linera, demandó ayer un Código de Procedimiento Penal "duro" porque dijo que la justicia está en "estado de coma, en terapia intensiva" y es urgente dar "un golpe de timón" para acabar con la retardación de justicia que llega al 80%.

García Linera, que clausuró el trabajo de la Asamblea Legislativa correspondiente a la gestión 2013, manifestó que para contribuir a la erradicación de la retardación de justicia propuso encarcelar a todos los jueces y fiscales que demoran en un proceso más de seis meses, porque consideró que el tiempo en manos de los operadores de justicia es la peor manera de "extorsionar, agredir y robarle" al pueblo.

"Convoca el juez al acusado le duele la muela y son cuatro meses, tiene migraña otras tres semanas es cumpleaños de la hijita otros tres meses" mencionó.

Recordó que cuando él fue encarcelado en 1992 la retardación de justicia era del 80%, en la actualidad cuando es Vicepresidente del Estado, ese porcentaje se mantiene.

[Fuente: El País, Abi, Tarija, 21dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 23Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.