EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


15jun10


Cpilap exige al ministro Coca presentar pruebas sobre su presunta relación con Usaid


Tras las denuncias del ministro de la Presidencia, Oscar Coca, sobre el supuesto financiamiento que recibiría la Central de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cpilap) de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), el presidente de esta organización, José Ortiz, desafió a la autoridad a demostrar sus acusaciones con documentos.

En conferencia de prensa realizada este martes, Ortiz aseguró que no reciben apoyo de ningún tipo de parte de Usaid.

"De ninguna manera recibimos apoyo de Usaid. Los pequeños proyectos que hemos podido lograr es gracias a los convenios que logró la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia y nada más", aseguró Ortiz.

Por su parte, el vicepresidente de la organización indígena, Juan Cerda, recordó que Coca cuando fungió el ministerio de Hidrocarburos y Energía, hizo la misma acusación, pero no presentó pruebas.

"Lo mismo nos hizo el ministro Coca cuando estaba en el Ministerio de Hidrocarburos, para restarnos credibilidad sobre el caso de la exploración de petróleo en la región de los mosetenes, que causa daños al medio ambiente", afirmó Cerda.

La Cepilap, afiliada a la Cidob, también confirmó su participación en la marcha nacional que partirá desde Trinidad, Beni, a la ciudad de La Paz. Movilización convocada desde este jueves, en demanda de las autonomías indígenas, escaños especiales, el derecho a la consulta, entre otros.

[Fuente: Erbol, La Paz, 15jun10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05Jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.