EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


03sep10


CPESC demanda mayor celeridad al Fondo Indígena para aprobar proyectos


Dirigentes de la Coordinadora de Pueblos Étnicos de Santa Cruz (CPESC), denunciaron que los responsables del Fondo de Desarrollo Indígena, no están realizando un trabajo eficiente, ya que existe mucho retraso en la aprobación de sus proyectos.

Eneida Charupa, secretaria de Género de la CPESC, señaló que de nueve proyectos presentados por su organización, sólo se han aprobado tres, lo que representa un avance del 30 por ciento de sus demandas.

Asimismo indicó que son muchos los requisitos que exige el fondo indígena a la hora de aprobar los proyectos y no están acordes a la realidad de los pueblos originarios.

"No ha habido un buen avance como organizaciones de tierras bajas y como CPESC, no estamos de acuerdo ni conformes con la forma que esta trabajando el fondo, porque son demasiadas exigencias y requisitos que nos exigen" apuntó.

La dirigente informó que hace más de medio año que se les había dado el visto bueno y fue aprobado en grande un proyecto referido a la producción de semillas certificadas y hasta la fecha no se ha realizado el desembolso por el Fondo Indígena.

"Nosotros como indígenas tenemos el derecho de que se nos desembolse ese programa de semilla porque queremos tener nuestra propia marca registrada de semilla para abastecernos y vender en el mercado boliviano y no depender de otras empresas", sostuvo.

[Fuente: Erbol, Santa Cruz de la Sierra, 03sep10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 14oct10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.