EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


13ago10


Pueblos indígenas de Santa Cruz estrenan sede refaccionada


La Coordinadora de Pueblos Étnicos de Santa Cruz (CPESC) estrenó la víspera la refacción de su sede, después de que el 11 de septiembre del año 2008, una turba de integrantes de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) saqueo y destruyó las oficinas de esta organización.

Luego de dos años de este hecho, la dirigencia de La CPESC, con el apoyo del programa gubernamental "Bolivia Cambia Evo Cumple", ha logrado reconstruir su sede, la misma que será inaugurada el próximo 11 de septiembre.

Ramiro Galindo, secretario de Tierra y Territorio de La CPESC, indicó que se ha escogido esta fecha recordando lo ocurrido el año 2008 y para demostrar al país que el movimiento indígena no se destruyó con su infraestructura.

"Queremos demostrar que el movimiento no es la infraestructura, sino son las personas quienes llevan el ideal y tienen claro cuáles son los principios y reivindicaciones de los pueblos indígenas", manifestó.

Galindo informó que al acto serán invitados otras organizaciones sociales, que también han venido trabajando en la construcción de un Estado incluyente y con la participación activa de los pueblos indígenas.

Por su lado, el presidente de la CPESC, Diego Faldin, expresó su satisfacción por la reconstrucción de su infraestructura, la misma que cuenta con mayor espacio, tanto para sus oficinas como también con salones para realizar sus eventos y encuentros departamentales.

[Fuente: Erbol, Santa Cruz de la Sierra, 13ago10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 12Sep10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.