EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


10sep10


Costas firma acuerdo con el pueblo guaraní


El gobernador de Santa Cruz y los líderes de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) dejaron de lado sus diferencias políticas y firmaron ayer un acuerdo programático para encarar una lucha conjunta contra la pobreza y ejecutar obras en 11 comunidades indígenas del Chaco cruceño.

El Acuerdo Programático para el Desarrollo de la Nación Guaraní contempla la atención inmediata para paliar los efectos de los desastres naturales provocados primero por la nevada y después por los chaqueos y la sequía, además de llevar energía eléctrica y construir caminos al Chaco.

"La lucha contra la pobreza debe ser sin odio ni rencores, debe darse con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de los bolivianos", justificó el gobernador.

Los pueblos indígenas que tienen representación en la Asamblea Legislativa Departamental son afines al MAS, incluyendo los guaraníes; sin embargo, ayer, Filemón Suárez, de la APG, reconoció que había llegado la hora de trabajar en coordinación con el gobernador electo por el pueblo cruceño.

Celso Padilla, presidente de la APG, hizo un recuento histórico de las luchas de los guaraníes y aclaró que, si bien apoyan el proceso de cambio del Gobierno del MAS, también quieren trabajar con la Gobernación y los municipios.

[Fuente: El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 10sep10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 14oct10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.