Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

11abr14


ONU invertirá en socialización de proyecto Ley de Consulta previa


El diputado indígena Bienvenido Zacú informó que el Programa de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas invertirá en la socialización del proyecto de Ley de Consulta Previa Libre e Informada, cuando la Comisión de Pueblos y Naciones Indígena Originario Campesino de la Cámara de Diputados trate el borrador de la norma.

Zacu, legislador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), señaló que próximamente se lanzará la convocatoria para que las organizaciones indígenas presenten sus propuestas sobre la consulta previa.

"La convocatoria a fin de semana podemos estar lanzando, para que en la segunda semana los compañeros preparen sus propuestas. Yo creo que cada organización tiene su proyecto de Ley de Consulta Previa (…) son dos cosas importantes; uno sobre la compensación que decía yo para el desarrollo local", declaró a radio Santa Cruz de la Red Erbol.

Indicó que el proyecto de Ley de Consulta Previa, que elaboró el Ministerio de Gobierno, junto a sectores indígenas, campesinos, colonizadores y afrobolivianos, será socializado entre los dirigentes de las regionales de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB).

Añadió que es importante la socialización con las organizaciones indígenas porque no todas respaldaron el documento que impulsó el Ejecutivo.

"Ya concluyó el trabajo técnico del Ministerio de Gobierno con algunos hermanos indígenas y también hay algunos hermanos que no han participado en la elaboración del anteproyecto de Ley de Consulta Previa Libre e Informada", finalizó.

[Fuente: Erbol, La Paz, 11abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.