EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


13oct10


Omar Quiroga dice que la nueva Ley de Hidrocarburos respetará consulta a indígenas


El Ministerio de Hidrocarburos y Energía, a través de Omar Quiroga, responsable de la Dirección General de Gestión Socioambiental, aseguró que la consulta y participación de los pueblos indígenas en las actividades hidrocarburíferas será respetada en el nuevo proyecto de Ley de Hidrocarburos.

"El Ministerio de Hidrocarburos junto a los pueblos indígenas va a discutir las propuestas de ambos sectores para llegar a un consenso que nos permita tener una nueva ley sólida y que sea considerada dentro de la Asamblea Plurinacional", reveló Quiroga

Asimismo, calificó a los procesos de consulta como positivos y necesarios para identificar los impactos socioambientales de las actividades hidrocarburíferas en territorios indígenas.

"Cuando difundimos información de manera oportuna y completa a los pueblos indígenas estos procesos se agilizan de manera significativa, sin embargo se necesitan crear más espacios de debates y mayor voluntad política para agilizar estos procesos", expresó Quiroga.

Finalmente, el responsable de la Dirección Socioambiental informó que a partir del 2007 hasta la fecha se desarrollaron 15 procesos de consulta a pueblos indígenas para desarrollar proyectos hidrocarburíferos en sus comunidades, según manda la actual Ley de Hidrocarburos y el Decreto Supremo Nš 29033.

[Fuente: El Nacional, Tarija, 13oct10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 02Nov10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.