Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

08dic12


Dos comunidades validan el depredador proyecto 3D en San Antonio


Mediante la firma de convenios de validación, como etapa culminante del proceso de Consulta y Participación sobre el Proyecto Exploración Sísmica 3D del Bloque Petrolero San Antonio, el directorio y las bases de las comunidades indígenas guaraníes La Costa y Tucainty, dijeron sí a este proceso el pasado 4 y 5 de diciembre de 2010, respectivamente.

El proceso de Consulta y Participación para el proyecto "Exploración Sísmica 3D Bloque San Antonio" se realizó en cumplimiento de la Constitución Política del Estado, la Ley No 3058 de Hidrocarburos y Energía y el Decreto Supremo No 29033 que reglamenta la Consulta y Participación para actividades hidrocarburíferas.

El proyecto de Sísmica 3D abarca territorio de las comunidades indígenas guaraníes Tucainty y La Costa, al igual que de la TCO Itika Guasu. Con las dos primeras comunidades ya concluyó el proceso de Consulta y Participación y a la fecha, aún está pendiente hacerlo con la TCO Itika Guasu.

Los convenios de validación de acuerdos firmados con Tucainty y La Costa, recogen la posición, observaciones, sugerencias, complementaciones y recomendaciones de cada una de estas comunidades indígenas guaraníes, así como las medidas de mitigación a los impactos ambientales y socio ambientales identificadas en el proyecto.

Por la Comunidad Indígena Guaraní Tucainty, firmaron el Primer Capitán Magín Vega Ribero y la Segunda Capitana Albina Vega, Directorio y bases. Por la Comunidad Indígena Guaraní La Costa suscribieron los documentos el primer Capitán Modesto Romero y la Segunda Capitana María Elena Cuéllar.

[Fuente: El País, Tarija, 08dic12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10Dec12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.