Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

30sep12


Indígenas logran “consulta” para la Planta del Chaco


La solicitud de la Asamblea del Pueblo Guaraní Yaku Igua (APG YI), sobre la realización de una consulta previa para la construcción de la Planta Separadora de Líquidos del Chaco fue atendida por el Gobierno tras haber llegado a un acuerdo que podría concretarse en diez días. El ministro de Hidrocarburos, Juan José Sosa, se trasladó hasta la zona el viernes pasado para tratar este tema y elaborar un documento que haga viable dicha consulta. Ahora queda esperar una respuesta técnica en un plazo de diez días por parte del Gobierno.

La segunda capitana de la APG YI, Rosario Oquenday, manifestó que la reunión con las autoridades nacionales fue extensa, pero con resultados positivos para los indígenas, puesto que se logró conseguir una respuesta favorable a su demanda, sin embargo, aún queda susceptibilidad para que el Gobierno cumpla el acuerdo.

Según la dirigente indígena, el acuerdo que se firmó entre ambas partes establece dar un plazo de diez días al Gobierno para hacer conocer los detalles de cómo se llevará adelante la consulta al pueblo indígena.

[Fuente: El País, Tarija, 30sep12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.