EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

27jul11


Guaraníes hablarán sobre la consulta en una asamblea nacional con el gobierno


La Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) llevará adelante un encuentro nacional para dialogar con el gobierno sobre la consulta y su inmersión en la nueva Ley de Hidrocarburos, informó el presidente de esa organización indígena, Celso Padilla.

Adelantó que a la asamblea nacional asistirán representantes del Ministerio de Hidrocarburos y de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), y que la reunión se realizará en Camiri del departamento de Santa Cruz.

Anteriormente la APG denunció que el gobierno los marginó de la elaboración del proyecto de Ley de Hidrocarburos, porque no querían reconocer la consulta en dicho documento.

“Tiene que ser una Ley que cuente con la participación de los guaraníes y se respete este derecho que está establecido en la Constitución Política del Estado”, manifestó Padilla a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Añadió que ellos cuentan con su propia propuesta de Ley y que contempla la consulta. “El cual será socializado, para poder ser insertada nuestra propuesta en el anteproyecto de Ley de Hidrocarburos, respetando también los derechos a la consulta”, puntualizó.

[Fuente: Erbol, La Paz, 27jul11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Aug11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.