Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10oct16


Morales afirma que la práctica del derecho a consulta es un chantaje de los indígenas


El presidente Evo Morales reiteró este lunes que algunos indígenas intentan perjudicar la actividad de la exploración de hidrocarburos en Bolivia, a diferencia de los legisladores que no postergan la aprobación de los contratos.

"Hay que reconocer el trabajo de nuestra Asamblea Legislativa Plurinacional, cuando mandamos contratos, rápidamente aprueban, no perjudican la exploración, (en cambio) algunos hermanos indígenas, de algunas regiones, felizmente son muy pocos, todavía tratan de perjudicar, chantajear", aseveró Morales, en un acto público en Pando.

En ese sentido, el Jefe de Estado llamó a los representantes de las organizaciones sociales de los indígenas a informar a sus bases de manera oportuna y correcta sobre las actividades exploración de hidrocarburos. Sin embargo, los indígenas siempre pidieron que se respete la consulta previa antes de que se desarrollen este tipo de actividades dentro de sus territorios.

[Fuente: Anf, La Paz, 10oct16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 12Oct16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.