Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04ago17


Caen infraganti abogado y juez que operaban en consorcio


El Ministerio Público ordenó la aprehensión de juez David Ricardo Caicedo Balcázar y el abogado particular Miguel Ángel Brito Yucra, acusados de operar ilícitamente en consorcio en la ciudad de Santa Cruz.

Según los antecedentes del caso, la mañana de este viernes una ciudadana presentó una denuncia argumentando que Caicedo emitió una serie de resoluciones favoreciendo al abogado Brito Yucra, quien además tendría ingreso a ese juzgado y al mismo tiempo actuaría como si fuera funcionario.

La Fiscalía se constituyó al juzgado y encontró en flagrancia al abogado en el despacho del juez con cuadernos procesales en manos.

Asimismo, en el Juzgado se encontraron evidencias e indicios de las irregularidades cometidas en el ejercicio de sus funciones del juez, por tanto se procedió a la aprehensión de los sindicados.

[Fuente: Erbol, La Paz, 04ago17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 07Aug17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.