Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

17dic13


CONAMAQ levanta huelga de hambre y decide ir al bloqueo de caminos


El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ) levantó la huelga de hambre que cinco indígenas iniciaron hace cinco días para que el gobierno les permita pasar a la sede de su organización porque la Policía les impide el ingreso, sin embargo, resolvió ir al bloqueo de caminos desde esta semana.

El principal representante del Qhara Qhara Suyu del departamento de Chuquisaca, Walberto Barahona, quien encabezó el ayuno voluntario, dijo que el presidente Evo Morales no tiene corazón, por lo que no se conmovió que los originarios se priven de los alimentos.

"Es mejor movilizarse porque si vamos a esperar sentados y muriendo de hambre, no se va lograr nada con este gobierno que no se conmueve con nada", señaló a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

El dirigente de la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (COAI), Rafael Quispe, dijo que para el bloqueo de caminos se aplicará el plan k'uti (pulga), pero no adelantó el día y lugar para el inicio del mismo, sólo que será a partir de esta semana, en un vía troncal del país.

La organización indígena decidió mantener su vigilia en puertas de su organización de pueblos de tierras altas del país. Los nuevos representantes del Consejo de Gobierno; Freddy Bernabé y Cancio Rojas trabajan en la calle, en una carpa improvisada como oficina.

[Fuente: Erbol, La Paz, 17dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.