Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

07oct13


CONAMAQ levanta huelga de hambre por escaños


El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ) presentará una carta al presidente Evo Morales para que vete la Ley de Redistribución de Escaños entre Departamentos y no la promulgue, informó el dirigente de la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI), Rafael Quispe.

Los originarios decidieron levantar este lunes la huelga de hambre que instalaron la pasada semana en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), en demanda de 16 escaños porque aseguraron que fue un compromiso del Jefe de Estado.

"Los hermanos van a presentar una carta de veto para frenar la Ley", declaró Quispe a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

El exmallku del CONAMAQ dijo que no fracasaron y que al contrario con su radical medida concientizaron a la población de que los partidos políticos solo usan a los indígenas.

Todos los huelguistas fueron trasladados al Hospital Arco Iris.

La principal autoridad de la organización indígena de pueblos de tierras altas de Bolivia, Félix Becerra, adelantó que retornarán a sus regiones para iniciar el bloqueo de caminos.

[Fuente: Erbol, La Paz, 07oct13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10Oct13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.