EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


13may10


Indígenas ya no se sienten identificados con Evo Morales


Los pueblos indígenas de Bolivia ya no se sienten representados con el presidente Evo Morales, porque su gobierno no respeta sus derechos, denunciaron la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) y el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq).

Ambas organizaciones indígenas cuestionaron el doble argumento que maneja el Primer Mandatario. "A los indígenas nos dice una cosa: que defiende nuestros intereses con la defensa de la Madre Tierra y al otro día cambia de postura hablando de la promoción de mega proyectos", criticó el Mallku del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), Rafael Quispe.

Criticaron que en los últimos cuatro años la libre expresión de los pueblos indígenas ha sido coartada, ya que desde la posesión de Morales, como presidente de Bolivia, se prohibió iniciar movilizaciones contra su gobierno, caso contrario son acusados de pertenecer a la derecha.

"Desde el 2006 a hoy el movimiento indígena se vio en la congeladora. Nos prohíben que se inicien protestas contra este gobierno, aun conociendo que nuestras demandas son justas, eso es peligroso", advirtió el presidente de la APG, Celso Padilla.

[Fuente: Erbol, La Paz, 13may10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 02Jun10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.