Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

17may13


CONAMAQ pide a bases no marchar por Evo


El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ) pidió a las bases de los 16 suyus que afilia esa organización indígena no acudir a la convocatoria que hizo el presidente Evo Morales para defender el proceso de cambio y la democracia ante la movilización que protagoniza hace varios días la Central Obrera Boliviana (COB) por la modificación de la Ley de Pensiones.

El pedido se hizo en una conferencia de prensa en la sede de la organización que se encuentra en la ciudad de La Paz, en el que se exhortó al gobierno a viabilizar el equilibrio de las rentas de jubilación "sin discriminación ni privilegios".

Para los indígenas de tierras altas el llamado que hizo el jueves Morales a sus bases es sólo para buscar confrontación entre la población.

"El CONAMAQ insta al presidente Evo Morales que deponga actitudes confrontacionistas y que no convoque a organizaciones sociales afines al gobierno del MAS porque es una medida antidemocrática y que pone en riesgo la democracia del pueblo boliviano", se lee en un comunicado de prensa.

El Consejo de Consejos convocó para el lunes 20 de mayo a los 16 suyus para evaluar la coyuntura política del país y sobre todo el avance de la Agenda de Octubre de 2003.

[Fuente: Erbol, La Paz, 17may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 21May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.