Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

01feb13


CONAMAQ decide participar en elecciones 2014


El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ) resolvió en la Mara Tantachawi (Asamblea Anual) participar en las elecciones nacionales 2014 de forma independiente y sus representantes anunciaron una alianza con la Confederación de Pueblos Indígena de Bolivia (CIDOB).

En el encuentro, que reunió a 15 de los 16 suyus que están afiliados al Consejo, se volvió a ratificar el alejamiento de esa organización del Pacto de Unidad, que es un frente afín al gobierno del presidente Evo Morales y actualmente sólo está representado por organizaciones de campesinos y colonizadores.

"El CONAMAQ tras su Asamblea Anual determinó mantener la independencia de la organización respecto a la ideología de cualquier partido político, así afrontará las elecciones de 2014", se lee en un comunicado de la organización indígena.

La máxima autoridad del CONAMAQ, Félix Becerra, informó sobre la conformación de una comisión política que trabajará en las elecciones 2014. "Esa comisión que estará compuesta por los 16 suyus de la organización será la encargada de delinear la posición del CONAMAQ para los comicios", se lee en un punto de la conclusión de la reunión anual.

Los suyus afiliados a la organización indígena ratificaron al actual Consejo, presidido por Becerra, ante denuncias de un directorio paralelo que encabeza el sector de Qaphaq Omasuyus, una regional del departamento de La Paz, que actualmente está suspendida.

[Fuente: Erbol, La Paz, 01feb13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 04Feb13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.