Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

20ene14


Conamaq busca vivienda para reinstalar oficinas


Dirigentes del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) se movilizan en la ciudad de La Paz para conseguir en alquiler una vivienda y reinstalar sus oficinas, luego que su sede fue violentamente ocupada por un grupo afín al Gobierno.

El exmallku del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ), Fidel Condori, dijo a Erbol que pretenden arrendar ambientes por el lapso de cuatro meses y que disponen de alrededor de 400 dólares. La exautoridad indicó que ubicaron algunas casas en la zona central y en el sector del Cementerio General, aunque los precios se encuentran "por las nubes".

"Nos hemos dado un plazo para cerrar acuerdos hasta el martes o miércoles. Necesitamos la casita para abrir las oficinas, no nos interesa que sigan ocupando nuestra sede de Sopocachi. Nuestros hermanos están caminando por todo lado para conseguir", dijo.

El 10 de diciembre de 2012 dirigentes disidentes de la organización indígena de pueblos de tierras altas del país, afines al MAS.

[Fuente: El País, Madrid, 20ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 21Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.