Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

31oct12


Hurtado: "La COICA sólo obedece a personas y no a las bases"


La presidenta del directorio paralelo de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Melva Hurtado, señaló que la Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA) sólo se reúne con personas y no con las bases de los pueblos del país.

La dirigente hizo esa aseveración en relación a la reunión que sostuvo esa organización internacional con Adolfo Chávez y doce de 13 regionales de la Confederación de pueblos de tierras bajas.

"La COICA solamente está obedeciendo y escuchando a personas porque en realidad Adolfo Chávez es solamente una persona que no tiene bases; las bases están con nosotros", declaró la dirigente a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Hurtado participó el viernes en un acto por el Día de la Descolonización que presidió el jefe de Estado, Evo Morales, en Palacio de Gobierno, pero no acudió al encuentro entre la COICA y la CIDOB, que dirige Chávez.

Tras concluir esta reunión en Santa Cruz se resolvió que esa organización canalizará la defensa legal del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) a nivel internacional.

Datos

Adolfo Chávez fue ratificado como titular de la CIDOB en la V Comisión Nacional de los pueblos de tierras bajas.

Hurtado cuneta con el apoyo de cinco de 13 regionales; de las cuales en dos las bases resolvieron destituir a sus dirigentes por tomar decisiones sin consenso y en la Central de la Región Amazónica de Bolivia (CIRABO) se anuncia el cambio de su presidente, Raby Ortiz, por la misma situación.

[Fuente: Erbol, La Paz, 31oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05Nov12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.