Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19ene18


Tarija paralizada exige la abrogación del Código Penal y el respeto al 21-F


Las primeras horas de este jueves en Tarija llovía y las calles estaban bloqueadas al paso de vehículos, como medida de presión para exigir que el Gobierno central abrogue el nuevo Código Penal y respete la voluntad popular expresada en el referendo del 21 de febrero de 2016, en el que la mayoría de la población dijo No a una nueva candidatura presidencial de Evo Morales.

Al paro cívico de 24 horas convocado por el Comité Pro Intereses de Tarija se sumaron diversos sectores, entre ellos el transporte pesado que bloqueará los accesos al departamento sureño.

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Juan Carlos Ramos, afirmó que la cantidad de bloqueos fue rebasada porque se preveía 36 puntos y ahora son más, lo que refleja la conciencia del ciudadano y sus instituciones representativas frente a demandas que debe ser atendida por el actual gobierno

En su criterio, este no es un paro con afanes políticos, sino es una iniciativa ciudadana que busca el respeto a la Carta Magna y los derechos democráticos.

El paro se reforzó con la participación de la Federación Departamental del Autotransporte, cuyos afiliados bloquearon las avenidas principales y puentes de acceso con sus vehículos.

A diferencia de la capital tarijeña y demás provincias, en la localidad fronteriza de Bermejo no se acata la medida y las actividades en las instituciones estatales y el comercio son normales.

Según publica el portal La Voz de Tarija, los 36 puntos de bloqueo establecidos son los siguientes:

Punto sur, entre la terminal y la tranca Punto norte rotonda antes de la cerámica, Puente San Martín, Parque Temático, Puente Bolívar, Puente Bicentenario, Rotonda Moto Méndez, Colón y Circunvalación, Belgrano Esquina La Paz, Colón esq. La Paz, Rotonda La Torre, Los Ceibos, Rotonda Fe y Alegría, Rotonda San Gerónimo, San Luis, Rotonda Parada al Chaco, Puente Final Colón, Puente Palmarcito - Hospital Obrero, Ramón Rojas y Avenida Las Américas, Fuente de los Deseos.

[Fuente: El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 19ene18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 22Jan18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.