Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03ago16


Hermano del teniente Andrade también acusa a Evo


Luego de que se conocieran las declaraciones del ex mentor de Evo Morales, Filemón Escobar, quien afirmó que el asesinato del teniente de UMOPAR David Andrade y de su esposa Graciela Alfaro fue decidido por una asamblea cocalera encabezada por el actual primer mandatario, el hermano del uniformado, Maico Andrade, ratificó esa versión y aseveró que esa es la misma información que ha manejado siempre su familia.

En comunicación telefónica con eju.tv desde Virginia, Estados Unidos, donde reside desde antes de los luctuosos sucesos del año 2000, Maico Andrade indicó que "está seguro" de que la orden para las ejecuciones fue impartida por Evo Morales como parte de una política dirigida a "instalar el terror" en El Chapare.

El hermano del teniente de UMOPAR dijo que en la citada asamblea, además de los nombrados por Escobar (Evo Morales y Margarita Terán) también se encontraba la dirigente cocalera Leonilda Zurita.

Señaló que en su momento, a pesar de existir testimonios que apuntaban a los autores intelectuales de los asesinatos, el juicio no pudo ir más allá de los ejecutores materiales debido a una campaña de amenazas de muerte recibidas por los familiares de las víctimas y sus abogados.

Maico Andrade opinó que a raíz de las declaraciones de Escobar la fiscalía y la justicia están en el deber de reabrir el caso, pero duda que esto se concrete dado el "sometimiento" al gobierno de esas instancias.

Añadió que la familia Andrade podría acudir a los tribunales de la OEA para pedir justicia en estos crímenes de lesa humanidad, de carácter imprescriptible.

[Fuente: Eju Tv, Santa Cruz de la Sierra, 03ago16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 04Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.