Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24jul17


Gobierno y Colomi dan tregua de dos semanas por la coca


El gobierno y la Federación de Trabajadores Campesinos de Cochabamba se dieron tregua de dos semanas en el conflicto por la coca en Colomi, mientras esperan un fallo del Tribunal Constitucional por la demanda de inconstitucionalidad de la Ley General de la Hoja de Coca.

El secretario general de la Federación, Jhonny Pardo, indicó que la demanda interpuesta por Adepcoca fue aceptada por el Tribunal y no se conoce si el recurso será declarado favorable o rechazado, por lo cual, por ahora la pelea sería en vano, manifestó.

Dijo que entre tanto, dirigentes de los cinco municipios debatirán la propuesta de exigir la incorporación de 700 hectáreas, pese al rechazo anticipado del ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico que asumió una dura posición de parte del gobierno.

Cocarico afirmó que los movilizados no son productores de coca, sino gente interesa en convertirse en productores. Estimó que alrededor de 2 mil productores están exigiendo 800 hectáreas.

De todas maneras la demanda no será aceptaba y el gobierno dio instrucciones a la Policía de patrullar el camino en el sector de Colomi para evitar el bloqueo de caminos. Los campesinos por su lado conformaron un comité de bloqueo y evalúan otras estrategias de movilización.

El dirigente de Colomi, Pedro Quiroz, lamentó la actitud del ministro de Cocarico de no quiere dialogar con el sector.

"Los ministros no colaboran y están haciendo quedar mal al hermano Presidente. El señor Cocarico, trabaja en total falta de conciencia, por ejemplo, al lado de Apoyapa ha salido en su intervención diciendo que estamos dentro del parque", declaró Quiroz.

[Fuente: Erbol, La Paz, 24jul17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 25Jul17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.