Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03sep16


Hallan nuevos cultivos de coca en La Paz y Cochabamba


El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, informó ayer que en Oquibombo, provincia Inquisivi (La Paz), y en el sector Maravillas (Cochabamba), se hallaron nuevos cultivos ilegales de hoja de coca en unas 600 hectáreas.

"(Se) realizó vuelos de reconocimiento en toda el área y más o menos se estima que en el lugar hay por lo menos entre 300 y 600 hectáreas de coca ilegal, por lo cual en los próximos días esta agrupación táctica de erradicación va a continuar con la erradicación de coca", indicó Cáceres.

Recordó que hace dos años en la zona no había más de 150 a 200 hectáreas y ahora las cifras se han incrementado. El Viceministro explicó que en el lugar "hay coca más o menos de dos o tres años, hay plantaciones nuevas, como también hay coca pillu (vieja), porque hacen un corte para camuflarla para que no sea vista.

[Fuente: Página Siete, Anf, La Paz, 03sep16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05Sep16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.