Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

06dic13


Quispe: Evo Morales es presa del narcotráfico


El exmallku del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ) y actual dirigente de la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI), Rafael Quispe, señaló que el presidente Evo Morales es presa de los cocaleros del Chapere de Cochabamba y por lo cual, a criterio del dirigente, es prisionero del narcotráfico.

Según el originario, que hizo referencia a un estudio de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el 95% de la producción de hoja de coca del Chapare está destinada a la producción del narcotráfico.

"Esa es la verdad, no lo digo yo, lo dicen los informes de Naciones Unidas (…) más bien estamos en punto de equilibrio para llegar a lo que es Guatemala o México, ahí tienen a la Policía bien montada pero no pueden controlar, si vamos a llegar a ese tipo países por mas que pongamos policías es el narcotráfico el que reinará en el país", aseveró.

Quispe aseguró que en la zona cocalera del Chapare no existe control policial, ni presencia del Estado y quien gobierna es una cúpula de dirigentes de las seis Federaciones del Trópico cochabambino.

"Usted puede ver en Santa Cruz, en La Paz con un auto te controlan todo y eso esta bien, pero vas a ese lugar (Chapare) hay autos chutos, hay narcotrafico, absolutamente son tierras de nadie", lamentó.

Humillación

Ante estas aseveraciones, Leonilda Zurita, integrante de la direcciona nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), manifestó que las palabras de Quispe humillan a los cocaleros. Dijo que el indígena no tiene ética, ni moral para cuestionar la labor de lucha contra el narcotráfico que se viene realizando desde el gobierno nacional.

"Hoy en dia gracias a lucha contra el narcotráfico de nuestro hermano Presidente (Evo Morales) nos dan las felicitaciones desde las Naciones Unidadas (…) y por eso digo que no tiene ética para hablar porque él ni siquiera es cocalero, a no ser que él sea narcotraficante", puntualizó.

[Fuente: Erbol, La Paz, 06dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 10Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.