EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

05may11


Asambleísta dice que expulsarán a cocaleros del Isiboro Sécure


“No se va a permitir ni una sola planta de coca en los parques nacionales y el afiliado que entre allí será expulsado”, dijo el asambleísta departamental por el trópico de Cochabamba, Édgar Torres, tras conocerse los problemas que surgieron por la invasión de 40 familias cocaleras al Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Secure (Tipnis) la anterior semana.

Torres explicó que las medidas que se asumieron en Chapare, para evitar que los colonos avasallen áreas protegidas llegó al nivel de que se instalaron dos campamentos de la Fuerza de Tarea Conjunta que tienen la misión de “no permitir la siembra de ni una sola planta de coca”, dijo el asambleísta, que aseguró que “tras un ampliado se ha determinado que el compañero que no respete el cato de coca va a perder su propiedad”.

Torres admitió que la cantidad de cocales se ha incrementado considerablemente pues según dijo “en vez de que hay menos incremento de plantación de coca, en el trópico de Cochabamba, estamos conscientes que están apareciendo más plantaciones de coca”.

El asambleísta se comprometió a iniciar, con el apoyo de las fuerzas del orden, el desalojo de los cocaleros de los parques nacionales.

“Este proceso se va a iniciar entre el 15 y el 20 de mayo. Ese va a ser un trabajo de lucha contra el narcotráfico, un trabajo de todos porque en los parques ya no se va a permitir ni una sola hoja de coca más”.

[Fuente: El Deber, Los Tiempos, Cochabamba, 05may11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10May11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.