EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

16mar11


La APG IG dirige una carta a la diputada Cira Sánchez Altamirano de Flores acusándola de actos racistas en contra del pueblo guaraní


ASAMBLEA DEL PUEBLO GUARANÍ ITIKA GUASU
TCO ITIKA GUASU

Personería Jurídica Registro No. 577/02 de fecha 22-01-02
Oficina del Directorio

Entre Ríos, 16 de marzo de 2011

Cira Sánchez Altamirano de Flores
Diputada Nacional Suplente de
Convergencia nacional PPB-CN por Tarija
Unidad Nacional por Tarija

Estimada señora diputada:

Me dirijo a ud. En mi carácter de Presidente del Directorio de la Asamblea del Pueblo Guaraní Itika Guasu, y por lo tanto como máximo representante legal de esta organización, a efectos de presentarte nuestra más enérgica protesta por su actuación en la TCO Itika Guasu propiedad de la organización que represento y que se sustenta en lo siguiente:

    1) Hemos tomado conocimiento de que ud. Ha participado en reuniones dentro de nuestro territorio desconociendo nuestra estructura jurídica y, por tanto, actuando en forma arbitraria en violación de nuestros usos y costumbres.

    2) Ud puede solicitar las aclaraciones que desee a Repsol Bolivia SA, pero no dentro de nuestra TCO y aún menos invocando una representación legal de la APG IG que sólo tiene el Directorio que presido y más aún cuando la relación con dicha empresa está incluida dentro del Convenio que hemos firmado con ellos el pasado 29 de diciembre de 2010.

    3) Su actuación la consideramos un apoyo directo a un intento deliberado de usurpar nuestro territorio, según lo previsto en el Código Penal artículos 351 y 355, por parte de personas que han actuado con violencia en contra de autoridades tradicionales guaraníes y que pretenden el control del territorio para la práctica de actividades ilegales.

    4) Su actuación la consideramos como una acción deliberada de desconocer la estructura jurídica de la Asamblea del Pueblo Guaraní itika Guasu y nuestros usos y costumbres y, por tanto, podemos calificarla de una actuación racista en contra del pueblo guaraní.

Por todo ello solicitamos abadone ud esta en forma inmediata al recibir esta notificación.

Estimada Señora, como comprenderá, es imposible dejar pasar su actuación sin nuestra reprobación y denuncia reservándonos los recursos legales que nuestra constitución nos permite y que consideremos oportunos.

Reciba nuestro saludo con la consideración que merece.

Never Barrientos
Presidente APG IG

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18Mar11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.