EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

07abr11


Asambleístas indígenas piden a sus organizaciones mayor participación en elaboración de leyes


En el marco de la reunión convocada por las mujeres de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), se acordó tener una mayor coordinación con sus asambleístas departamentales en la elaboración de leyes que afecten a las naciones originarias.

Rodolfo López, presidente de la bancada indígena en la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), pidió a sus organizaciones mayor coordinación interna, para elaborar sus propuestas de programas o proyectos de leyes para evitar contradicciones.

Las mujeres indígenas, realizaron observaciones a la nueva de Ley Departamental de Mecanismos y Procedimientos para la iniciativa legislativa ciudadana, porque coarta el derecho de las organizaciones sociales para presentar propuestas de modificación al estatuto autonómico cruceño.

Ante esta observación, López señaló que sus organizaciones matrices no presentaron ninguna propuesta alternativa, pese a que se les envió el proyecto de Ley con anticipación para que sea analizado y debatido por sus dirigentes.

“Recomendamos que desde nuestras organizaciones tomen más en serio sobre la elaboración y aprobación de estas leyes, porque nosotros siempre les estamos informando, para que desde ahí se pueda tener mayor incidencia”, sostuvo.

[Fuente: Erbol, Santa Cruz de la Sierra, 07abr11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 11Apr11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.