EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

30mar11


Indígenas de Cidob y del Conamaq acuerdan agenda


La Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente de Bolivia (Cidob) y el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasusyu (Conamaq) iniciaron ayer una reunión conjunta para definir una agenda que contemple los temas nacionales y sectoriales que les preocupan.

La reunión que se efectúa en el marco de la II Comisión Nacional de la Cidob y que concluirá hoy, abarcará, entre otros temas, el informe del saneamiento que realiza el INRA con el fondo indígena proveniente del Impuesto Directo de los Hidrocarburos (IDH). Para este evento se espera la asistencia del director del INRA, Juan Carlos Rojas.

Aparte de ello, los dirigentes regionales de la Cidob y de los consejos de ayllus del Conamaq, analizarán el proceso de cambio que lleva adelante el Gobierno.

También los indígenas del oriente y del occidente debatirán acerca de la demanda marítima boliviana, siendo posible que hoy asista el canciller David Choquehuanca.

[Fuente: El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 30mar11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 11Apr11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.