EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

09ene11


Chávez convoca a una Comisión Nacional de la CIDOB para 11 y 12 de enero


El presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Adolfo Chávez, convocó a las 12 regionales que conforman esta organización a una reunión de Comisión Nacional para el 11 y 12 de enero, donde se analizará la situación por la que atraviesa el movimiento indígena del Chaco, Oriente y Amazonía.

Informó que esta reunión se llevará a cabo en la sede de la CIDOB, siendo que ésta aún permanece tomada por tres regionales que han decidido conformar una dirección transitoria desconociendo el mandato de Chávez.

Ratificó que para él la Comisión Transitoria a la cabeza de Nelly Romero no tiene ninguna validez, puesto que sólo cuenta con el apoyo de tres regionales y no fueron elegidos en gran Asamblea Nacional de los Pueblos Indígenas (GANPI).

"Nosotros no reconocemos esa Comisión Transitoria porque han sido elegida por tres regionales fraccionadas, en cambio nosotros contamos con el apoyo de nueve de las doce regionales y eso lo vamos a demostrar este 11 y 12 de enero", sostuvo.

En este encuentro anticipó que también se abordarán temas relacionados con los proyectos elaborados por las regionales para ser presentados ante el Fondo Indígena. Además, se elaborará una agenda de trabajo para ser presentada al gobierno.

[Fuente: Erbol, Santa Cruz de la Sierra, 09ene11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18ene11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.