EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


12jul10


Morales acusa a algunos dirigentes indígenas de desgastar a la CIDOB


El presidente Evo Morales acusó hoy a algunos dirigentes indígenas, sin precisar nombres, de desgastar la imagen de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) y aseguró que las demandas de esta organización ya fueron atendidas.

El mandatario, en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, dijo que el diálogo está abierto para escuchar nuevas propuestas del movimiento indígena a fin de que las mismas sean traducidas en políticas de Estado y luego en proyectos para ejecución.

"Es preocupación del gobierno el hecho de que algunos dirigente de los indígenas desgasten la imagen de CIDOB. Siento que están desgastando a esa organización, será por capricho, será por soberbia, será por intereses de carácter personal. Mis recomendaciones a los compañeros de base, hay que cuidar la imagen de la institución", sostuvo el gobernante.

Morales dijo conocer las demandas de la CIDOB y aseguró que todas fueron resueltas por su gobierno. Hay temas, como el caso de la ejecución de proyectos, que son estrictamente administrativos y tienen que ver con el Fondo Indígena.

"Querían proyectos, ese es un tema administrativo. En el Fondo Indígena hay más de 100 millones de dólares que no saben en qué gastar. Es un problema interno del Pacto de Unidad, no pueden gastar más de 100 millones de dólares", enfatizó el mandatario.

El presidente Morales exhortó a los dirigentes de la CIDOB a reflexionar sobre su actitud y no convertir la marcha indígena, que se encuentra detenida en el municipio cruceño de Ascensión de Guarayos, en una "chacota".

"Ojalá puedan reflexionar y no convertir a la marcha de la CIDOB en una chacota. El diálogo está abierto para aclarar y recoger nuevas propuestas que deben ser escuchadas", concluyó.

[Fuente: Erbol, La Paz, 12jul10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 24Jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.