EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


11jul10


Viceministro de Tierras: dirigentes usan marcha indígena para hacer campaña


El viceministro de Tierras, José Manuel Pinto, aseguró que los dirigentes indígenas a la cabeza de Adolfo Chávez, presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), están haciendo campaña para sus elecciones internas con la marcha que llevan adelante.

"Hay una terquedad de la dirigencia indígena, que pretende con esta marcha, de repente buscar un mecanismo de hacer campaña para elecciones de las instituciones de ellos mismos, ya que están en pos elecciones de la CIDOB y esto no me parece correcto", aseveró.

Según Pinto, El Viceministerio a su cargo cumplió con los acuerdos firmados con la dirigencia indígena en materia de tierra y se ha garantizado el saneamiento de todas las TCO (Territorio Comunitario de Origen) en todo el país.

"Estamos trabajando para dar seguimiento a todas las demandas en materia agraria de los pueblos indígenas y estamos inspeccionando la situación de sus territorios en Pando, en Beni y en La Paz", sostuvo.

Sin embargo, el Viceministro indicó que se continuará buscando el diálogo con los marchistas indígenas, siempre y cuando este sea en un escenario neutral al de la movilización.

[Fuente: Erbol, Santa Cruz de la Sierra, 11jul10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 24Jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.