EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


09jul10


Dos mil indígenas reanudan marcha a La Paz esta tarde desde Ascensión de Guarayos


El vicepresidente de la Central de Pueblos Indígenas de La Paz (CPILAP), Juan Gerga, informó hoy que la marcha con destino a la ciudad de La Paz, organizada por la CIDOB, se reanudará esta tarde desde el municipio cruceño de Ascensión de Guarayos con la participación de dos mil indígenas.

Gerga, quien es parte de la movilización, explicó a la Agencia de Noticias Indígenas de la Red Erbol, dijo que hubo modificaciones en el horario de salida, ya que en un principió la secretaria de Género, María Saravia, adelantó que se reiniciaría la caminata hoy en la mañana.

"Anoche hemos decidió que volveremos a marchar recién desde las cuatro de la tarde de hoy (viernes), porque el gobierno no quiere atender nuestras demandas. Hemos esperado y ahora somos más indígenas, porque durante la espera nuestros compañeros se han sumado a la movilización", sostuvo.

Explicó que arribaron a Asunción de Guarayos, donde el contingente de marchistas hizo un cuarto intermedio en su travesía, delegaciones del pueblo Sireonó, Moseten, Weenhayek y de la Amazonia, con lo que llegarían a sumar dos mil los indígenas que volverán a reiniciarán la caminata con destino a la sede de gobierno.

El jueves, María Saravia afirmó que el gobierno no tenía la disponibilidad de bajar a lugar de la marcha para discutir la Plataforma de demanda de doce puntos con que cuenta la CIDOB, al margen de la autonomía que es revisada por la Comisión Mixta de la Asamblea Legislativa.

[Fuente: Erbol, Santa Cruz de la Sierra, 09jul10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 24Jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.