EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


08jul10


Demandan desconocer a líderes de la CIDOB


Cinco organizaciones sociales del Pacto de Unidad reafirmaron ayer su respaldo al proceso de cambio y demandaron a los indígenas de la Confederación de Indígenas del Oriente Boliviano (CIDOB) no dejarse "manipular por algunos dirigentes" de su sector que impulsan la marcha en protesta por la desatención del Gobierno a sus demandas.

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), la Confederación Nacional de Mujeres Indígenas Originarias "Bartolina Sisa", la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB), el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) y la Central de Pueblos Indígenas del Beni (CPIB) brindaron una conferencia de prensa junto al vicepresidente Álvaro García Linera para reafirmar su unidad y arremeter contra el líder de la CIDOB, Adolfo Chávez.

"Adolfo Chávez está utilizando la marcha para buscar su reelección... A nuestros hermanos de tierras bajas pedimos no se dejen manipular por algunos dirigentes, ONG y la derecha", señaló Roberto Coraite, líder de la CSUTCB.

Marcha. Los más de 600 marchistas continuaron ayer varados en Asunción de Guarayos (Santa Cruz) a la espera de una decisión de sus líderes para ver si reinician su protesta.

El integrante del Comité Político de la CIDOB, Lázaro Taco, prefirió no responder a las denuncias. "No quisiéramos hablar de ese tema, esas cosas de derecha no tienen importancia", señaló.

[Fuente: La Razón, Cochabamba, 08jul10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 24Jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.