EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


06jul10


CIDOB pedirá razones por las que no se atendió demanda de escaños


El presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Adolfo Chávez, adelantó este martes que pedirán a los órganos Legislativo y Ejecutivo, conocer las razones por las que se excluyó de la Ley del Régimen Electoral la demanda de mayores escaños para ese sector.

"Aunque ya esté promulgada la Ley (del Régimen Electoral), todavía se necita mayor atención en el tema de los escaños y conocer por qué no se pudo incluirlo en la norma", dijo el dirigente.

Anteriormente Chávez acusó al Movimiento Al Socialismo (MAS) de no ser sincero con los indígenas al momento de atender esta demanda, puesto que antes no se contaba con los dos tercios en la hoy Asamblea Legislativa Plurinacional, para aumentar la representación indígena de siete a dieciocho escaños.

Una comisión de la CIDOB, integrada por diez personas, se encuentra en la ciudad de La Paz para reunirse con el Ejecutivo y la Comisión Mixta de Autonomías de la Cámara de Senadores.

La primera parte del inicio de diálogo con el gobierno se produjo esta mañana con los ministros de la Presidencia, Oscar Coca; y de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo.

En tanto que para esta tarde se tiene previsto la audiencia con la comisión Mixta de Autonomías, donde también participaran otras organizaciones sociales.

Adolfo Chávez añadió que sólo se llegó a tender un punto de los 13 (autonomías) que contiene su plataforma de demandas.

[Fuente: Erbol, La Paz, 06jul10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 24Jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.