EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


29jun10


Cidob espera una llamada del Gobierno para iniciar diálogo en Santa Cruz


Adolfo Chávez, presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), admitió este martes que una comisión de representantes originarios esperan una llamada del gobierno de Evo Morales para instalar el diálogo en la ciudad de Santa Cruz.

"Hay una comisión que estará acá (en la ciudad de Santa Cruz) desde las diez de la mañana para atender algunos asuntos con finalidades logísticas, y, bueno, si hay la oportunidad de darse una comunicación desde Palacio la tomaremos en cuenta", expresó.

Chávez destacó, en declaraciones vertidas en la capital cruceña, la importancia que tuvo la marcha para llamar la atención del gobierno.

"Lo importante es que la marcha aperturó la posibilidad de un diálogo sincero, que (antes) fue iniciado en nuestro lugar y terminando en cuestiones quizá no solamente divergentes, a pesar de la ruptura de la negociación", manifestó.

Asimismo dijo que "quizás lo que concluyó mal pueda al final ser compacto de mucha alegría hacia futuro al corregir entre ambos (gobierno y CIDOB) los errores, hay que hablarlos en casa", expresó el dirigente.

Conminó al gobierno ser claro y no comprometerse a cosas que no cumplirán. "Hay que ser consecuentes, si algunos ministros van a hablar de temas de inconstitucionalidad cuando los sectores sociales pidan, entonces no se comprometan. Nosotros tenemos temas que los ministros firmaron y ahora los llaman inconstitucionales, estaban de sueño o apurados de irse, seguramente", puntualizó.

[Fuente: Erbol, Santa Cruz de la Sierra, 29jun10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 07Jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.