EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


25jun10


Indígenas del departamento de Santa Cruz se sumarán a la marcha de la CIDOB


El presidente de la Coordinadora de Pueblos Étnicos de Santa Cruz (CPESC), Diego Faldin, informó que luego de haber sostenido una reunión ejecutiva con todas sus organizaciones afiliadas, se determinó sumarse a la movilización indígena que se dirige desde Trinidad hasta la ciudad de La Paz.

Faldin indicó que la CPESC elaborará su propia plataforma de demandas, debido a que la presentada por la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) es muy débil y está enfocada a pedir cargos dentro del Órgano Ejecutivo.

"La CIDOB no tiene muy claro que es lo que está pidiendo, por ejemplo, en una de sus demandas está referido a que se le dé direcciones y ministerios y los pueblos indígenas nunca nos hemos caracterizado por pedir pegas a los gobiernos", aclaró.

El dirigente señaló que sus demandas estarán enfocadas a la defensa de sus derechos, de sus territorios, la consolidación de sus autonomías y la modificación de la recientemente aprobada Ley del Régimen Electoral.

Según Faldin, son alrededor de 200 personas las que se sumarán a la movilización indígena en el transcurso de la siguiente semana, la misma que congrega a representantes de los diferentes pueblos de tierras bajas.

Sin embargo, aclaró que continuarán buscando el dialogo con el gobierno nacional y pidió al presidente del país, Evo Morales, atender sus demandas para evitar llegar a otros extremos.

[Fuente: Erbol, Santa Cruz de la Sierra, 25jun10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 07Jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.