EQUIPO NIZKOR |
|
22jun10
Gobierno intenta desarticular marcha de la CIDOB, se reunirá con indígenas benianos
El gobierno de Evo Morales en su intento de desarticular la marcha de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), prevé reunirse esta tarde con los miembros de la Central Indígena de los Pueblos de Beni (CPIB).
Luego de que este lunes el presidente de la CIDOB, Adolfo Chávez, dio a conocer la expulsión del principal dirigente de la CPIB, Remberto Justiniano, por pretender reunirse de manera individual con autoridades gubernamentales, está previsto para esta tarde una reunión de autoridades gubernamentales con indígenas benianos en instalaciones del Ministerio de Autonomías.
El ministro de Autonomías, Carlos Romero, reiteró que el gobierno no retrocederá en las peticiones que tienen los indígenas de tierras bajas, pese a tener pendiente la reunión con CPIB, y recordó que sostuvo 10 encuentros con la CIDOB en las que aceptó diferentes planteamientos del sector.
[Fuente: Erbol, La Paz, 22jun10]
Informes sobre DDHH en Bolivia
This document has been published on 07Jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |