EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


15jun10


Asambleistas de Santa Cruz participarán de la marcha de la Cidob


Los asambleístas departamentales indígenas de Santa Cruz confirmaron su participación en la marcha convocada por la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) para el próximo 17 de junio, misma que partirá de la ciudad de Trinidad rumbo a La Paz.

La asambleísta indígena suplente del pueblo Chiquitano, Beatriz Tapanache, señaló que los cuatro legisladores originarios del departamento acudirán a la convocatoria de su organización matriz, para lograr que el gobierno nacional escuche sus demandas en cuanto a sus autonomías especialmente.

"Como movimiento indígena vemos con mucha preocupación el hecho que hasta ahora se nos este violando nuestros derechos, es por eso que queremos decirle al pueblo boliviano que estamos en emergencia", sostuvo.

Tapanache aseguró que se hará la convocatoria en todas las comunidades de la chiquitanía, para que los comunarios se aprovisionen con alimentos, frazadas, ropa de invierno, entre otros utensilios, que necesitarán para la larga caminata.

Por su lado, Diego Faldin, presidente la Coordinadora de Pueblos Étnicos de Santa Cruz (Cpesc), indicó que se ha convocado a una reunión ejecutiva a sus organizaciones afiliadas para analizar la resolución emitida de Cidob e iniciar sus preparativos para la marcha.

Esta reunión de dirección ejecutiva, se llevará a cabo el día miércoles en las instalaciones de la Cpesc, en caso de que hayan pueblos que decidan no participar de la marcha, Faldin aseguró que esta decisión será respetada.

[Fuente: Erbol, Santa Cruz, 15jun10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05Jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.