Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12jul16


Quintana instrumentaliza la CIDOB en el marco de una típica maniobra de contrainteligencia


Durante una reunión con la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana llamó a los indígenas a defender el proceso de cambio de los "medios que mienten" por que también estarían atentando contra sus derechos.

"(...) Es una campaña de desprestigio y descrédito contra los pueblos indígenas porque al satanizar al presidente Evo (Morales), al tratar de vaciarlo de su condición moral, de devaluar su liderazgo, tratan de sancionar a los pueblos indígenas porque él es indígena como ustedes. Entonces ahí hay que estar prevenidos del cártel de la mentira", dijo la autoridad.

Quintana calificó de "necesario" un debate político en las comunidades indígenas para evitar ser sorprendidos por las "grandes maniobras políticas de los medios de comunicación que convierten la mentira en un caballo de batalla contra el proceso de cambio".

El Ministro acusó a "algunos medios" de tener intereses similares a los de la derecha y las transnacionales.

"Son grandes matrices de opinión para tratar de confundir a la gente, nuestra tarea política es defendernos frente a la agresión, mentira, difamación de algunos medios de comunicación, cuyo único interés, como la derecha y las transnacionales es volver al pasado para vivir de los recursos del pueblo boliviano. Entonces esa tarea tendremos también que enfrentarla, con valentía, compromiso, coraje porque defender el procesos de cambio desde los pueblos indígenas es defender los derechos de los pueblos indígena que los hemos conseguido con tanta dificultad, con dolor y esfuerzo en los últimos 10, 20 ó 30 años", enfatizó Quintana.

[Fuente: El Día, Santa Cruz de la Sierra, 12jul16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 14Jul16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.