Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

14ene14


UAGRM: No participamos en selección de indígenas para becas


El vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Osvaldo Ulloa, señaló que no participan en la selección de indígenas para la entrega de 400 becas que dotan anualmente a la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), ante la denuncia de que dirigente indígenas cobraron por las plazas desde 500 a 1.000 bolivianos.

Indicó que la CIDOB les entrega cada año la lista de estudiantes postulantes a esa casa de estudios superiores y ellos sólo se encargan de verificar si los documentos son correctos, si los postulantes corresponden a una comunidad indígena, entre otros.

Ulloa certificó que el convenio con la CIDOB continúa vigente y que para la gestión 2014 se darán las 400 becas para los pueblos indígenas y dijo que éstos serán quienes de manera autónoma deberán seleccionar de acuerdo con sus procedimientos propios a los estudiantes que quieran ingresar a la UAGRM.

[Fuente: Erbol, La Paz, 14ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.