Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

03jun13


Chávez: CIDOB paralela es como un florero de mesa


El presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Adolfo Chávez, comparó como un "florero de mesa" a la organización paralela liderada por Melva Hurtado e indicó que todo lo que haga esa dirigente y sus seguidores, afines al gobierno de Evo Morales, le tiene sin cuidado.

Esta afirmación la hizo en referencia a la participación de Hurtado en el XII Foro Permanente sobre las Cuestiones Indígenas de la Organización de Naciones Unidas, celebrada en Nueva York.

El asunto de la CIDOB paralela nos tiene sin cuidado, es como un florero de mesa. Ella (Melva Hurtado) es un agente político del gobierno, se encarga de decir que no pasó así. Es una directiva política que ha creado el gobierno para que hable a su favor", aseveró el dirigente citado por la agencia AINI.

Chávez recordó que él y su directorio recibieron en marzo pasado de la Coordinadora de Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA) una certificación y credenciales de reconocimiento como únicos dirigentes de la CIDOB elegidos en la Gran Asamblea Nacional de Pueblos Indígenas (GANPI) por un periodo de cinco años, 2010-2015.

[Fuente: Erbol, La Paz, 03jun13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10Jun13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.