EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

13jul11


CIDOB busca abrir diálogo entre indígenas del TIPNIS y el Gobierno


El presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Adolfo Chávez, informó este miércoles que buscarán abrir un espacio de diálogo entre los representantes del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) y el gobierno para tratar la construcción del segundo tramo de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos por ese sector.

“Dependerá mucho la voluntad que podamos abrir esta apertura de diálogo entre partes. Creo que hasta ahorita en ningún lado hay resistencia de no dialogar, sino es el factor tiempo que puede ser principal para avanzar en el diálogo”, aseveró Chávez a radio Santa Cruz de la Red Erbol.

El dirigente indígena adelantó que la próxima semana se realizará la V Comisión nacional de la CIDOB, donde se tratará la construcción de carretera por el TIPNIS.

“Hasta el momento estamos en la preparatoria, en consulta con las demás regionales. Esperemos que el avance del diálogo pueda ser próspero y fructífero”, señaló.

Indicó que se conformará una comisión técnica para ingresar al TIPNIS con el fin de conocer los kilómetros que demandará desviar el segundo tramo de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos y no pase por el Isiboro Sécure.

[Fuente: Erbol, Santa Cruz de la Sierra, 13jul11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Jul11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.