EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

22jun11


CIDOB pide al INRA información y agilidad en los procesos de saneamiento de sus territorios


En el marco de la audiencia pública del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) donde rindió un informe general de los procesos de saneamiento de tierras, el secretario de tierra y territorio de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Lucio Ayala pidió que se les socialice un informe especifico por cada uno de los pueblos indígenas para tener con mayor precisión las hectareas tituladas y la que faltan por titular.

“Queremos saber exactamente cuántos Pueblos Indígenas están siendo beneficiados por la dotación, saneamiento y titulación de tierras, porque hasta ahora no tenemos datos suficientes para informarles a nuestras comunidades” manifestó Ayala.

El dirigente indicó que anteriormente solicitaron al INRA que se les entregue la información correspondiente sobre los procesos de saneamiento de territorios indígenas.

“Las comisiones del INRA llegan a las comunidades, pero no hay ningún avance en las demandas por la titulación de las tierras, esperamos que en esta gestión se agilicen estos procesos” demandó Ayala.

la audiencia pública del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) se realizó en la ciudad de Cochabamba el pasado 17 de junio

[Fuente: AINI, Cochabamba, 22jun11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30Jun11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.