Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

24mar15


La CIDH pide a Bolivia información sobre el caso UD


La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) respondió a la denuncia de Unidad Demócrata (UD) y solicitó al Estado boliviano información sobre la cancelación de la sigla de esta alianza política y la inhabilitación de sus 228 candidatos en el Beni.

El pedido de información, con fecha 23 de marzo de 2015 y firmada por Emilio Álvarez Icaza, secretario ejecutivo de la CIDH, dice: "... cumplo con solicitar a Su Excelencia tenga a bien enviar a esta Secretaría, antes de las 03.00 de la tarde del día miércoles 25 de marzo de 2015, la información que considere oportuna sobre la situación...".

El excandidato de UD a la Gobernación del Beni, Ernesto Suárez, dijo que la Comisión Interamericana respondió en 24 horas a la denuncia que presentaron por la presunta violación del derecho político de los 228 candidatos de UD que quedaron fuera de la carrera electoral tras un fallo del Tribunal Supremo Electoral.

"Nos respondieron a 24 horas de la denuncia que presentamos, ahora le están dando plazo al Presidente (Evo Morales) para que hasta mañana pueda responder y mandar una serie de documentación sobre la denuncia que hemos presentado", afirmó Suárez.

La senadora de UD, Jeanine Añez, agregó ahora esperan que el gobierno sea respetuoso de tratados y convenios internacionales.

[Fuente: Erbol, La Paz, 24mar15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 26Mar15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.