Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10nov15


TSE destituye a la única vocal del TED de Chuquisaca que no renunció


El Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó hoy destituir a Zenaida Navarro de su cargo de vocal del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca, por el caso de las presuntas irregularidades en la administración de las pasadas elecciones subnacionales.

"Sancionar a la ciudadana Zenaida Navarro Ramos con la destitución del cargo de vocal del Tribunal Electoral Departamental de Chuquisaca", dice el cuatro punto de la resolución del TSE.

Navarro era la única vocal, de las cinco autoridades que tiene el TED de Chuquisaca, que hasta ahora no había renunciado a su cargo.

Inicialmente, los ahora exvocales Ramiro Tinuco Salazar y Aldo Chungara Reyes renunciaron el pasado viernes alegando que había concluido su ciclo de autoridades y que se debía dar paso a otras personas.

Ayer, después de haber asistido a su audiencia de acción disciplinaria en el TSE, la que era presidenta del TED de Chuquisaca, María Quispe, y su vicepresidenta, Norma Espinoza, también optaron por el mismo camino de la renuncia.

Ante estas cuatro renuncias, el TSE resolvió extinguir la acción disciplinaria en contra de los cuatro renunciantes.

"Declarar extinguida la acción disciplinaria contra las ciudadanas y ciudadanos Ramiro Tinuco Salazar, Aldo Chungara Reyes, María Elizabeth Quispe Flores y Norma Concepción Espinoza Trujillo por haber cesado en sus funciones ante la renuncia presentada ante la Cámara de Diputados", dice el primer punto de la resolución.

Los exvocales de Chuquisaca son cuestionados porque determinaron excluir 9.070 votos del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) en las pasadas elecciones subnacionales y esa situación permitió a Esteban Urquizu, del Movimiento Al Socialismo (MAS), ganar la Gobernación en primera vuelta.

[Fuente: Erbol, La Paz, 10nov15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 12Nov15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.