EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

14may11


Suscriben carta para desarrollo hidrocarburífero


Financiadoras y empresas chinas están interesadas en los hidrocarburos bolivianos, tanto para financiar proyectos relacionados con el gas natural como para participar en exploración y explotación. En China, el ministro de Hidrocarburos, José Luis Gutiérrez, suscribió una carta de intenciones con la empresa CAMCE, además se reunió con ejecutivos del Banco Industrial y Comercial de China Ltda (ICBC).

El viaje se realizó por invitación de CAMCE, del 20 al 30 de mayo, además del Ministro participaron funcionarios de la Dirección General de Industrialización y Refinación, indica el informe oficial.

Finanzas

Gutiérrez se reunió con funcionarios del Banco Industrial y Comercial de China Ltda. "Esta "entidad financiera cuenta con más de 2.000 billones de dólares, recursos que representan el 3 por ciento del capital mundial", destaca el informe del Ministerio.

"El ICBC tiene buenas intenciones en realizar el financiamiento de proyectos referidos a la industrialización de los hidrocarburos en nuestro país", asegura Aguilar en el informe divulgado por el Ministerio de Hidrocarburos.

Interés

El interés es suministrar equipos de perforación, participar en petroquímica, estudio, procura y construcción de la planta de amoniaco y urea, informó el director de Industrialización y Refinación, Cristóbal Aguilar.

Además, la firma china también tiene interés en plantas de LNG, gas natural licuado, e hidroeléctricas y la procura y construcción de la Planta de San José, indica el informe del Ministerio de Hidrocarburos.

La delegación boliviana que en días pasados visitó China, recorrió varias plantas industriales, en las que observó la fabricación de motores para barcos y trenes y generadores de emergencia que funcionan con combustibles diesel, gas natural y combinados.

De igual manera, los funcionarios del Ministerio de Hidrocarburos conocieron plantas de LNG, amoniaco y urea, instaladas por CAMCE y el Instituto de Sichuan que capacita a técnicos en petroquímica.

En lo que respecta al sector eléctrico, la comitiva sostuvo una reunión técnica con el Instituto de Electricidad en la que se abordaron temas referidos al sector.

[Fuente: El País, La Paz, 14may11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 17May11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.