Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07oct15


La marcha de chiquitanos cerca la Gobernación


Este miércoles, a 12 días de la vigilia que realizan los indígenas chiquitanos en la Gobernación de Santa Cruz, se convocó a una marcha de apoyo que partió desde la plaza del estudiante a las 3 de la tarde.

Actualmente decenas de personas que forman parte de la Central Obrera Departamental (COD), el Bloque Oriente, Centrales de Pueblos Indígenas y otras agrupaciones, llegaron al edificio del gobierno departamental y exigen una reunión con Rubén Costas.

Los manifestantes cerraron con candado los ingresos de la Gobernación, excepto el garaje, como medida de protesta y firmaron un pacto para endurecer las medidas.

En el documento firmado por varias organizaciones sociales, exigen reunirse con el gobernador, la disolución de la Secretaría Indígena, socialización del Estatuto Autonómico y una mejor distribución de recursos.

En el texto también advierten que el gobernador Rubén Costas será "el único responsable de los acontecimientos que sobrevengan si acaso no recibe hoy dia (miércoles) al pueblo chiquitano".

Un grupo de policías resguarda el edificio y se desconoce si el gobernador está o no en el lugar.

[Fuente: El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 07oct15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 08Oct15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.